top of page

CAPENTIER EN GRIS.

“La membrana timpánica recibe también el nombre de tímpano. Éste separa el oído externo del oído medio. Cuando las ondas sonoras alcanzan la membrana timpánica hacen que la membrana vibre. Estas vibraciones son transferidas posteriormente a los huesecillos en el oído medio. Los huesos del oído medio transfieren las señales vibratorias al oído interno. La membrana timpánica está compuesta de una membrana delgada de tejido conectivo cubierta por piel en la parte externa y por mucosa en la superficie interna. Esta se mueve como consecuencia de las vibraciones del aire que llega a través del canal auditivo externo. Los movimientos de la membrana timpánica se transmiten al oído medio por medio del movimiento de los huesos del oído medio.”

 

Persianas de la memoria, mezcla de imágenes. Fugantes desnaturalizadas que desarman   certezas. Ausencia de padre. Fin del padre. Confusión de los sentidos.  Confusión de lo sentido. Derrumbe de lo establecido.

Tríptico que toma una ventana. Las ventanas enmarcan una realidad. Captan un momento. Funcionan como membranas que vinculan el adentro y el afuera. Se convierten en nuestros ojos cotidianos, a través de ellos contemplamos la música de la vida, desde donde miramos el exterior. Nos conectan y ordenan. Nos estructuran.

Estas fotos fueron tomadas desde la casa de mi padre. De profesión Otorrino. Mi morada de joven. Por las tardes se sentaba a mirar el mundo desde allí. Fotos tomadas mientras vaciaba el apartamento, luego de su muerte en el 2008. Recién ahora las puedo retomar.

Persianas de la memoria, fugantes descentradas. Fin de las certezas. Visiones múltiples. Imágenes mezcladas donde el afuera y el adentro se confunden.

Metáfora de las relaciones: padre-hija, sociedad -individuo.

 Adentro -afuera en momentos de cambio y crisis.

MARTHA CASTILLO

T R A B A J O S     EN     A V A N C E

bottom of page